martes, 20 de enero de 2009

La importancia de la sonrisa

Se ha avanzado mucho en la ciencia de la odontología para mejorar la salud bucal y la estética. La cosmética dental ha tenido grandes avances con ayuda de porcelanas mejoradas y más fuertes, excelentes adhesivos, mejores diagnósticos, rayos láser, cirugías estéticas e incluso implantes. Con estos recursos podemos lograr una sonrisa hermosa prácticamente para cualquier persona que lo necesite.

Estudios publicados en revistas de psicología nos permiten entender los beneficios socio-emocionales que la sonrisa tiene en nuestras vidas. El sonreír es una reacción fisiológica que hace que el cuerpo segregue sustancias que benefician el estado corporal, articula más músculos que ningún otro movimiento, beneficia la salud, rejuvenece la piel y mejora los ánimos.

En un estudio realizado por la Universidad de Oxford y el Instituto Politécnico de Virginia se investigaron los efectos de una sonrisa; los resultados indicaron que las sonrisas pueden provocar cooperación entre extraños en una corta interacción y es elemento importante en las negociaciones con otros. En otras palabras, una sonrisa puede, de hecho “ganar amigos e influenciar en la gente”.

En las organizaciones sonreír también es importante. La capacidad de la sonrisa es asombrosa para crear climas agradables, mejorar las capacidades laborales y maximizar la productividad de una empresa u organización.

Sin embargo, hay casos en los cuales nos privamos de una sonrisa o no la mostramos. Al tener dientes en mal estado, teñidos, rotos, ausentes o descolocados, algunas personas se tapan la boca al sonreír o al reír puesto que piensan que su dentadura baja dramáticamente las posibilidades de ser bien recibido y esto afecta su seguridad y autoestima.

Hemos tenido pacientes que después de hacerse un tratamiento han cambiado radicalmente de actitud y se han animado a hacer cosas que no habrían hecho antes, han cambiado de vida por poder sentir que pueden sonreír libremente.

Nosotros podemos decir que estamos satisfechos de poder usar nuestros conocimientos profesionales para poder diseñar las sonrisas necesarias para quienes se realizan tratamientos como para quienes los rodean.

No hay duda que una sonrisa hermosa abre muchas puertas, las puertas que Usted quiera abrir.

Empezamos la consulta

A todos ,

Mi nombre es Iván Flores Apaza, soy odontólogo Periodoncista e Implantólogo. He creado este blog para poder ayudar con notas y absolver dudas o consultas sobre tratamientos estéticos, implantes y/o odontología integral. No duden en escribir,

Esta es mi hoja de vida:

- Postgrado en Implantología Oral:
Pr
ograma de la Universidad Loma Linda, California 2000 – 2001.

- Postgrado en Periodoncia y Oseointegración:
Universidad Peruana Cayetano Heredia, 1996 – 1997 Perú.

- Postgrado de Rehabilitación Oral y Estética:
Universidad Peruana Cayetano Heredia, 1995 – 1996 Perú

-
Cirujano Dentista
Universidad Católica Santa María, 1993, Perú



Mucho gusto
Dr. Iván Flores Apaza