lunes, 15 de febrero de 2010
lunes, 1 de febrero de 2010
Atención: El molesto rechinar de los dientes daña tu salud
El bruxismo es el término que hace referencia a la acción involuntaria e incesante de apretar y rechinar los dientes que puede producir daños como desgaste y, en casos extremos, fracturas dentales. A continuación le detallamos los síntomas y soluciones de este hábito que puede presentarse tanto de día como de noche.
¿Por qué se produce? Este mal se produce principalmente por la tensión excesiva. Las personas más propensas a sufrir bruxismo son las que experimentan de forma constante nervios, ira, dolor o frustración. También se registra en personas demasiado competitivas, apresuradas o con tendencias agresivas.
SÍNTOMAS
Los primeros síntomas que presentan los pacientes bruxómanos son la tensión y dolor en los músculos y articulaciones de la mandíbula, que pueden irradiarse hacia la cara, cuello, espalda y/o provocar dolores de cabeza.
Otros síntomas que pueden presentarse son: Dientes demasiado sensibles, dislocación de la mandíbula, daños en el esmalte dental, que exponen la parte interna del diente (dentina), crujido o chasquido en la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula y daños en la parte interior de la mejilla.
SOLUCIONES
Las personas que padecen de bruxismo a menudo no se dan cuenta de que han desarrollado este hábito y no saben que existe un tratamiento para combatirlo.
En la mayoría de los casos, el bruxismo puede ser tratado con:
- Placa de relajamiento. Se puede usar un dispositivo de plástico en la boca para absorber la fuerza de la mordida y evitar daños a los dientes en el futuro. Se usa durante las noches, donde el bruxismo es inconsciente, y también durante el día en el momento donde se manifiesta este hábito.
- Modificación de la conducta. Instruir al paciente para que sea capaz de reconocer los momentos en que presenta tensión y lo manifiesta apretando o rechinando los dientes. Para así disminuir este hábito y utilizar los dispositivos de protección.
Si luego de leer esta nota usted se ha dado cuenta o cree que sufre de bruxismo, acuda al Centro de Implantología y Diseño de Sonrisa del doctor Iván Flores Apaza, ubicada en Calle Payán 130, Miraflores.
Etiquetas:
apretar dientes,
brusómanos,
bruxismo,
rechinar dientes,
tensión
Suscribirse a:
Entradas (Atom)