Quisiera compartir con ustedes una nota de Mihogar de ElComercio.
Si bien antiguamente era común ver a muchos abuelitos desdentados, hoy en día eso es rarísimo, no sólo porque la odontología moderna procura mantener las piezas dentales en su sitio, sino porque además existe una maravilla llamada implantes dentales, que son una especie de raíces de los “nuevos dientes”.
Estos implantes existen desde hace muchos años, pero ahora la novedad son los implantes de titanio que resultan bastante duraderos. Se colocan en el hueso y reemplazan artificialmente las raíces de los dientes perdidos.
Los dientes colocados sobre implantes lucen muy parecidos a los naturales y la mayoría de las veces es posible diferenciarlos de los reales. También se sienten de manera muy similar a los verdaderos, sobretodo al masticar.
El Doctor Iván Flores, especialista en implantología en su Centro de Implantología y Diseño de sonrisas, señala las siguientes ventajas de los implantes de titanio:
- Las prótesis sobre implantes pueden permanecer fijas sin necesidad de ser retiradas de la boca.
- Son útiles para reemplazar individualmente una pieza dental hasta devolver toda la dentadura completa sobre los implantes.
- Previenen el adelgazamiento de nuestros maxilares ya que estimulan, al igual que nuestras raíces, la formación del hueso maxilar y su mantenimiento.
- La masticación mejora debido a que se vuelve a ingerir alimentos sólidos o duros sin problemas.
Ahora bien, previamente a este tratamiento es necesario que el paciente tenga la boca sana para evitar infecciones. Y luego del implante, debe realizarse la higiene dental religiosamente después de cada comida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar