lunes, 1 de junio de 2009

Nueva tecnología de Visiografía en Lima

Para un buen tratamiento se necesita un buen diagnóstico. Las revisiones dentales no sólo detectan caries o enfermedades que puedan provocar pérdida de dientes, las revisiones regulares son importantes también porque los odontólogos están capacitados para detectar signos tempranos de diabetes, de enfermedades cardiacas y de cáncer, además de una variedad de raras enfermedades de piel y auto inmunes.

Por otra parte, mucha gente visita más a los dentistas que a los médicos de otras especialidades, por lo cual, con diagnóstico y tratamiento precoces, pueden hacer mucho más que salvarnos dientes y encías.

La radiovisiografía (RVG) es la última tecnología en radiografía digital utilizada en odontología, la cual minimiza la radiación hasta un 95% comparada con la radiografía convencional. Técnica útil e importante para cuidar nuestra salud general, pero especialmente en pacientes comprometidos que no deben estar sometidos a exposiciones repetidas durante el tratamiento odontológico, como es el caso de pacientes sometidos a radio o quimioterapia.

Algunas otras ventajas de la radiovisiografía son:

· Plasma la imagen radiográfica en forma inmediata, permitiendo un diagnóstico más rápido y seguro.

  • Efectivo en el diagnostico precoz de lesiones cariosas.
  • Posibilidad de agrandar a lo largo y a lo ancho mostrando hasta el mas mínimo detalle del problema al paciente para poder dar un diagnóstico perfecto.
  • No requiere revelado

· Reduce las radiaciones hasta un 95% en comparación con la radiografía tradicional. Por lo que permite múltiples exposiciones que podrían preocupar por la exposición a radiación en radiografías convencionales tanto para el paciente como para el dentista.

  • Permite reprocesar la imagen sin volver a irradiar al paciente y trabajar en el sector estudiado, pudiendo variar la imagen en tamaño y contraste.
  • Alta calidad de la imagen digital que puede ser analizada y procesada.
  • Las imágenes son guardadas digitalmente en el archivo de cada paciente sin el riesgo de que se deterioren con el tiempo, como sucede con las radiografías tradicionales.
  • Las esquinas redondeadas y su reducido tamaño del captador proporcionan mayor comodidad y cómodo posicionamiento del captador en bocas pequeñas. Mayor facilidad de observar lugares difíciles de llegar.


La radiovisiografía es sinónimo de tecnología, precisión y mejor salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario