Recomendaciones después de una extracción :
Una de las complicaciones que puede producir la erupción de las terceras molares son :
Complicaciones infecciosas – Cuando el molar está parcialmente retenido y sólo se ve una pequeña parte en la boca, se forma una bolsa en la encía en la cual se retiene alimento y es muy complicada su higiene. Al no poder remover y limpiar adecuadamente la zona, se produce una inflamación, la cual a su vez provoca la retención de más alimento hasta que se produce una infección llamada Pericoronaritis, formándose un absceso extremadamente doloroso. La inflamación se extiende hasta la mejilla y los ganglios del cuello, el paciente no puede abrir bien la boca, presenta dificultad para tragar y un dolor muy fuerte.
Complicaciones mecánicas – El molar presenta la fuerza de erupción de cualquier diente por más que esté retenido, y así provoca desde lesiones en la encía, mejilla y lengua, hasta reabsorción del segundo molar que tiene por delante, provocándole caries y destrucción de su raíz, dicha pieza al erupcionar puede provocar apiñamiento por ende en pacientes con tratamiento de ortodoncia terminados se recomienda la extracción de las terceras molares.
· A la primera hora después de la extracción se recomienda la colocación de hielo o una compresa fría apoyando la zona de dicha extracción.
· Se recomienda tener descanso absoluto para no generar dolor acompañado de sangrado.
· Tener una dieta blanda sin grasa ni irritantes esto es para evitar posibles infecciones y no retrasar la cicatrización.
· No cargar cosas pesadas, tomar sol, agachar la cabeza para recoger algo de suelo.
· Normalmente se debe tomar un antibiótico, un desinflamatorio y un analgésico recetados por el dentista
· Para una delicada limpieza se recomienda un enjuague bucal libre de alcohol durante la primera semana de realizado el procedimiento quirúrgico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario