miércoles, 11 de mayo de 2011

CORONAS Y PUENTES LIBRES DE METAL

Muchas veces nuestros puentes o coronas no nos satisfacen completamente ya que se ven unos bordes oscuros siendo esto muy antiestéticos, esto “negrito” (como lo llaman muchas veces los pacientes) no es si no el metal que se encuentra por debajo de la corona o puente.
Con el avance de la tecnología y los nuevos material que han salido al mercado es posible que este inconveniente sea superado con coronas y puentes libres de metal, siendo en este caso el zirconio (oxido de zirconio) y la alúmina (oxido de alúmina) dos de los materiales mas usados, por su gran valor estético.
La alúmina se utiliza como base de la estructura de coronas proporcionando gran dureza y resistencia, ligereza y translucidez. Sus propiedades físicas de alta resistencia a la tracción y compresión lo hace un material ideal para uso odontológico, está indicada principalmente para el sector anterior en donde la principal función es el corte y desgarro de alimentos.
El zirconio es un metal blando y blanco antes de ser procesado para uso dental, siendo 2 veces más resistente a la fractura que la alúmina, este metal esta diseñado para resistir grandes fuerzas masticatorias, manteniendo altos niveles de adaptación marginal.
Ambos materiales son 100% biocompatibles con los tejidos blandos con los que contacta y dan a la corona o puente un nivel estético ya que al ser metales blancos los bordes y la translucidez del metal común queda completamente en el olvido.
En el Centro de Implantología & Diseño de Sonrisas, nos complace presentarles estas dos posibilidades de confección de coronas y puentes libres de metal como solución a su caso.

Dra. Stefany Gil Echegaray
STAFF CENTRO DE IMPLANTOLOGIA Y DISENO DE SONRISAS DR. IVAN FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario