viernes, 17 de junio de 2011

MITOS EN ODONTOLOGIA

Existen muchos mitos respecto a la dentadura en nuestra vida cotidiana que son consulta habitual de los pacientes a los odontólogos. A continuación les brindamos información acerca de ellos.

- Es cierto el mito de “1 diente por hijo”?

No existe ningún estudio científico que afirme esta creencia. Tampoco existen estudios que muestren que el riesgo de caries aumente en esta etapa de la vida. Lo que si es cierto es que el cepillado de los dientes y el aseo bucal se pueden deteriorar, muchas veces producto de las nauseas.

-El consumo de vino mancha los dientes?

Es verdadero ya que los taninos viene a ser unas sustancias orgánicas vegetales que tiene la uva en la piel y en las pepitas, dichas sustancias son las que manchan la dentadura.

-Lavarse con bicarbonato de sodio y limón blanquea los dientes?

No los blanquea, sino que los pule, pudiendo generar una abrasión del esmalte que quita los pigmentos. Esta abrasión es perjudicial y con el tiempo puede producir sensibilidad en los dientes que suele ser incomodo a la persona.

- Los dentífricos mientras más abrasivos, es mejor?

En realidad las pastas dentales son secundarias. Lo fundamental es una buena técnica de cepillado

-Los colutorios (enjuagues bucales) "fuertes" con alcohol son "buenos"
para tratar el problema del mal olor bucal

No es efectivo, estos productos simplemente duran por escasos minutos, en realidad agravan el problema ya que provocan sequedad lingual por deshidratación que aumenta la producción de las moléculas responsables del mal olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario