jueves, 12 de enero de 2012

CUIDADO DENTAL EN PACIENTES GESTANTES


Ahora que sabe que está embarazada podría estar deseando olvidarse de concurrir a sus consultas dentales, pero debería pensarlo dos veces. El embarazo es realmente un momento en el que deberá cuidar de manera espacial, tanto sus dientes como sus encías. Durante el embarazo, el incremento en el nivel hormonal podría provocar que sus dientes y sus encías se volvieran sumamente sensibles a las bacterias, lo cual podría incrementar el riesgo de desarrollar cierta clase de infecciones dentales. ¡Es por ello que lo más indicado será que llame a su dentista y solicite una cita para controlar su salud bucal lo antes que pueda!.

El embarazo y la Gingivitis

La gingivitis inducida por el embarazo es la preocupación - en materia dental- más común durante el embarazo, la cual afecta a cerca del 50% de todas las mujeres embarazadas. La gingivitis inducida por el embarazo provoca que sus encías se enrojezcan, se hinchen y se inflamen. La misma también podría traer como consecuencia el sangrado de sus encías cada vez que se esté cepillando los dientes o pasándose el hilo dental.

La gingivitis inducida por el embarazo es causada por una bacteria que se forma entre sus dientes y sus encías. Cuando come, diminutas partículas de comida quedan atrapadas entre sus encías y sus dientes. Dichas partículas rápidamente atraen bacterias, dando como resultado la inflamación de las encías. Cualquier persona puede verse afectada por la gingivitis, pero las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de padecer esta molesta complicación dental. Esto ocurre debido a que los amplificados niveles de progesterona y de estrógeno provocan un incremento del flujo sanguíneo que se desplaza a través de todo su cuerpo, especialmente en las encías

Tratamientos Dentales

Es realmente importante apegarse y respetar un apropiado cuidado dental durante el embarazo. Los controles dentales periódicos y las prácticas higiénicas adecuadas en el hogar la ayudarán a mantener sus dientes y sus encías libres de sarro y de placa, y contribuirán a evitar o a reducir los efectos de la gingivitis inducida por el embarazo y los de la enfermedad periodontal. Sin embargo, hay algunas cosas que debería tener en mente cuando visitara a su dentista, a fin de asegurarse de que tanto usted como su bebé podrán gozar de un excelente estado de salud durante todo el transcurso de su embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario