martes, 10 de enero de 2012

LA PRIMERA ODONTOLOGA DEL MUNDO


Lucy Hobbs nació el 14 de marzo de 1833, en Ellenburg Town, Nueva York. En 1849, en Michigan, ejerció como maestra. Al cumplir los 29, pensó ser doctora en medicina ecléctica, con hierbas y otras terapias alternativas, en vez de las sangrías y mercurios que predominaban.

Quiso entrar en la Escuela de Medicina de Cincinnati, pero Hobbs fue rechazada. Y lo mismo le ocurrió cuando quiso ingresar en la Escuela de Cirugía Dental de Ohio, por lo cual tomó clases privadas con un profesor de esa casa de estudios.


En 1862, se mudó a Iowa y puso consultorio. Se supo ganar la reputación de buena dentista y, en 1865, el reconocimiento de la profesión: en un acto sin precedentes, la Iowa State Dental Society enmendó su Constitución y reglamentos para admitir mujeres como miembros plenos.

En noviembre, entró en Colegio de Odontología de Ohio y en 1866, se convirtió en la primera mujer del mundo en obtener el título de Doctora en Cirugía Dental

La facultad en un arranque de efusividad postergada declaró que Lucy Hobbs “era sin duda una estudiante superior y un gran crédito para la profesión elegida.”

En Iowa, leyó un trabajo ante la Iowa State Dental Society titulado “El Uso del Martillo.” Con lo cual devino la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en presentar un artículo científico ante una sociedad dental [Es decir, con el martillo dio el gran golpe J].


Se mudó a Chicago, donde se enamoró de un paciente, James Myrtle Taylor, veterano de la Guerra Civil y trabajador en el mantenimiento del ferrocarril. Ella lo alentó para que él también fuera dentista. Entonces, se mudaron a Lawrence, Kansas, donde establecieron la “práctica mejor y más lucrativa del estado.” Por 20 años, continuaron ejerciendo con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario